VIOLENCIA DOMÉSTICA

Si está buscando asistencia de albergue y vivienda, favor de llamar al 211 para ser referido a un Centro de Recursos para la Vivienda. Línea de crisis gratuita las 24 horas: 1-866-A-WAY-OUT

Building Futures (Construyendo Futuros) provee una variedad de servicios a sobrevivientes de violencia doméstica. Si usted está pasando por violencia doméstica y necesita ayuda, llame a Building Futures línea de crisis de 24 horas. 1-866-292-9688 

CASA SEGURA SISTER ME HOME 

En la Casa Segura Sister Me Home, de Building Futures provee albergue confidencial y servicios de apoyo en un ambiente seguro, de empoderamiento, y sanación. El albergue provee 20 camas con personal de 24 horas y servicios de apoyo culturalmente apropiados. Sister Me Home está abierta a todas las personas huyendo por violencia doméstica, no importando identificación de género. Los residentes de Sister Me Home recibirán: 

  • Camas limpias 
  • Tres tiempos de comida
  • Ducha e instalaciones para lavandería
  • Acceso a computadoras y teléfono
  • Servicios de correo
  • Acceso a un armario lleno de ropa
  • Asistencia para transportación
  • Apoyo de gestión de casos
  • Consejería y terapia de salud mental
  • Asistencia de vivienda permanente
  • Referidos directos al programa Linkages Rapid Rehousing programa de realojamiento rápido para familias que califican.
  • Enlace a servicios legales
  • Conexión a servicios de comunidad y servicios generales
  • Conexión a los principales servicios dentales, médicos y de salud mental
  • Grupos sobre violencia doméstica, relaciones saludables y asistencia personalizada de uno a uno.
  • Programación para niños
  • Inscripción para escuelas y asistencia con la Acta McKinney Vento

GRUPOS DE APOYO DE VIOLENCIA

Grupo de mujeres

Building Futures’ provee un grupo de apoyo de violencia doméstica para personas que se identifican como mujeres que han pasado por violencia doméstica/ de pareja íntima. Nosotros proporcionamos un lugar seguro y confidencial para compartir sus historias y conectar con otras sobrevivientes. Este es un espacio sin prejuicios que da la bienvenida a sobrevivientes, ya sea que estén o no actualmente pasando por una experiencia de violencia doméstica o entre pareja íntima en sus relaciones.

Ofrecemos consejería individual para sobrevivientes de VD, favor comunicarse con Melissa Santos, [email protected], para más información. Los grupos no están disponibles en este momento.

CONSEJERIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, ALCANCE COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

El equipo de alcance comunitario de violencia doméstica de Building Futures’ provee trabajador de apoyo familiar, manejo de casos, navegación y apoyo para quienes son afectados por violencia doméstica. Los clientes de estos servicios tal vez no estén interesados o requieran servicios de albergue. Los clientes reciben sesiones de consejería individual gratuitas con un consejero capacitado sobre el tema de violencia doméstica. Building Futures también ofrece servicios de apoyo gratuitos para acompañamiento en la corte para comparecencias del Tribunal relacionadas con violencia doméstica (por ejemplo, audiencias de orden de restricción, fechas de corte familiar o casos criminales). Estos servicios también se ofrecen en español. 

Los servicios de alcance comunitario de Building Futures también incluye alcance para educar al público e incrementar concientización de violencia doméstica. Los temas incluyen las dinámicas de relaciones abusivas, como reconocer los signos de abuso y conectar a los sobrevivientes con apoyo. También proveemos talleres de educación para proveedores de servicios, adolescentes, sobrevivientes y el público en general. Estas presentaciones pueden ser diseñadas para suplir sus necesidades y pueden durar entre 30 minutos a 2 horas.

Para solicitar una presentación gratuita de VD101 (una charla y presentación sobre violencia doméstica) o si les interesa que participemos con una mesa de información en su evento comunitario, favor comunicarse con Melissa Santos, [email protected]

OTROS SERVICIOS PARA SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA 

  • Asistencia en solicitar el programa Safe at Home. El programa provee una caja postal gratuita y servicio de reenvío. Safe at Home está diseñado para ayudar a sobrevivientes de violencia doméstica, acoso o agresión sexual para iniciar nuevas vidas en paz y para proveer protecciones adicionales para su plan de seguridad completo. 
  • La oficina de la fiscalía del distrito de Alameda requiere que las personas que deseen cambiar o poner fin a una orden de restricción temporal relacionada a violencia doméstica deben atender 6 horas de educación de violencia doméstica por medio de un proveedor autorizado. Building Futures provee esta serie de educación obligatoria de 6 horas de forma continua. 

CAPACITACIÓN DE 40 HORAS PARA CONSEJEROS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA 

Dos veces por año, Building Futures da capacitaciones de 40 horas para consejeros de violencia doméstica el cual llena los requisitos del estado de California para capacitar a consejeros de violencia doméstica. Después de exitosamente completar la capacitación, los participantes reciben un certificado por haber completado la capacitación el cual les permite ser voluntarios y oportunidades de empleo trabajando directamente con sobrevivientes de violencia doméstica en el estado de California. Adicionalmente, a la información fundamental sobre violencia doméstica, este entrenamiento se enfatiza en trabajar con sobrevivientes de violencia doméstica que han perdido su vivienda o son indigentes, o tienen problemas de salud mental o abuso de substancias. El plan educacional también abarca los problemas de vivienda a los que pueden enfrentarse los sobrevivientes de la violencia doméstica como consecuencia de su trauma. La capacitación de 40 horas para consejeros de violencia doméstica de Building Futures incluye presentaciones de profesionales en el tema, sesiones informativas, actividades y conversaciones facilitadas por el equipo de alcance comunitario de violencia doméstica de Building Futures’. 

Para más información sobre la capacitaciones de consejeros de 40 horas de violencia doméstica, favor comunicarse con Melissa Santos al [email protected].

Show Buttons
Hide Buttons
Benefit Gala Jazz it Up! 5/2/24—buy event tickets, be a sponsor, or get raffle tickets here! bfwc.org/jazz/
close